Categorías
Nacionales

‘No comparto postura de Trump sobre Covid en México’

López Obrador afirma que respeta el punto de vista de su homólogo de EU, pero evitará la confrontación; destaca que hay más propaganda en ese país debido a su proceso electoral

Instalado en la postura de buena vecindad, amor y paz y no intervención en el proceso de sucesión presidencial de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se confrontará con su homólogo, Donald Trump, a pesar de que el fin de semana éste criticó el manejo de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno es respetuoso de los dichos de Trump, pero que no está de acuerdo en sus apreciaciones sobre la emergencia sanitaria en México.

Además, consideró que como ese país vive un proceso electoral es natural que haya más propaganda.

«Respeto el punto de vista del presidente Trump, desde luego no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar. Acabamos de hacer una visita a Estados Unidos,  son muy buenas las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y de México, no somos vecinos distantes.

“Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especial; en cualquier país del mundo cuando hay elecciones es cuando hay más declaraciones, más propaganda, más debate, pero nosotros no nos metemos en eso», apuntó el presidente.

A diferencia de lo que opinó Trump, el presidente López Obrador aseguró que en el país las autoridades sanitarias han logrado enfrentar «bien» la pandemia y el gobierno lo que le corresponde para salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *