Categorías
Nacionales

Golpean a chofer por exigir cubrebocas a pasajero en Nayarit

El conductor de un camión exigió el uso del cubrebocas a uno de los pasajeros, pero éste lo insultó y golpeó; cuando intentó volver a agredirlo, el chofer respondió

El conductor de un camión fue golpeado por un usuario luego de que le pidiera ponerse un cubrebocas.

El compañero se subió sin cubrebocas. Yo lo único que hice fue exigirle el cubrebocas, porque a mi me castiga gobierno, me infraccionan y el señor me contestó con palabras altisonantes y me comenzó a golpear. Me golpeó dos veces. Le dije que yo no peleaba, que yo no quería pelear, me senté. Y ya la tercera vez que me quiso atacar, claro que sabía si me había pegado dos veces. Ya sabía que me iba a volver a golpear. Lo único que hice fue responder a su agresión”, señaló Enrique Sojo, chofer del camión.

Tras la agresión y discutir con el chofer, el usuario no se bajó de la unidad y se volvió a sentar para ser trasladado y aseguró que no tenía ni donde dormir.

  • “Bájese ca…, bájese  pin… cule…”, dijo el chofer al pasajero.
  • Me  pegaste, tu no me pegaste, respondió el usuario.
  • Señores, ¿me golpeó o no me golpeó?, preguntó el conductor.
  • ¿Por qué estás gritándome? Me quieres bajar a la fuerza. No tengo donde dormir.
  • ¿Yo qué culpa tengo?
  • Háblale a la policía.

El hombre abordó el camión a la altura de Avenida Insurgentes y la central camionera en Tepic. A decir del chofer, el usuario  aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

La persona se notaba que iba drogada , yo por lo mismo quise evitar esos problemas pero si iba drogada , le dije que le iba hablar al 911 hablé y no me hicieron caso , de ahí pare la unidad en la fiscalía no me hicieron caso, entonces yo tuve que defenderme“, señaló el chofer.

El usuario del transporte, en todo momento hizo caso omiso de ponerse el cubrebocas.

El usuario que yo traía en el camión, en el transporte público se comenzó a molestar y ya se me querían bajar. Yo tuve que darles un servicio, la persona esa nunca se puso el cubrebocas, hasta el punto donde él se bajó y yo seguí repartiendo a todas las personas a su destino; pero el señor, nunca se puso el cubrebocas desde que se subió. Una persona le regaló un cubrebocas fue cuando yo ya no dije nada, pero nunca se lo puso. Él me dijo: ‘Me vas a llevar a donde yo quiera, se bajó en la avenida Aguamilpa’“.

El chofer pidió el apoyo de las autoridades ante este tipo de situaciones.

¿Qué garantías tenemos nosotros? Aquí ya la gente, pues bendito sea dios las redes me favorecen, porque yo no agredí. Ahí se ve que él me está agrediendo, pero desconozco si nos van a apoyar o no nos van a apoyar. El señor traía una mochila, qué tal que en la mochila traía un arma punzocortante y de mí depende mi familia”.

Entre las medidas que se les están pidiendo a los choferes del transporte público durante la contingencia sanitaria es que limpien las unidades , traer gel y cubrebocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *