Categorías
Internacionales

Cancelaron su vuelo, tomó su bici y viajó de Escocia a Grecia

Luego de la cancelación de vuelos en Europa por la pandemia de coronavirus Kleon decidió regresar hasta Grecia en su bicicleta.

Cuando la pandemia por el coronavirus provocó que se cancelaran vuelos y se redujera el tráfico aéreo, Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba en Escocia para completar sus estudios universitarios, decidió emprender su viaje de regreso a casa en bicicleta.

La travesía comenzó el 10 de mayo equipado con sardinas enlatadas, mantequilla de cacahuate, pan, un saco de dormir y, por supuesto, su bicicleta.

 

Papadimitriou cruzó Inglaterra y los Países Bajos, pedaleó por el Rin en Alemania durante varios días, pasó por Austria y bajo por la costa oriental de Italia antes de abordar un barco hasta el puerto griego de Patras, y desde allí seguir a pedales hasta su barrio de Atenas, tal y como recoge CNN.

A lo largo del trayecto, el joven fue rastreando sus pasos mediante una aplicación para que amigos y familiares estuvieran al tanto, pero, a medida que pasaban las semanas, más personas se fueron enterando de su viaje y comenzaron a seguir sus aventuras en Instagram (kleon.vs.lockdown).

El joven tardó 48 días y recorrió más de 3.200 kilómetros hasta reencontrarse con su familia el pasado 27 de junio.

Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro», dijo Papadimitriou a CNN. «Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *